Hola, soy María!

Soy María Fábregas, fundadora de la ONG Idea Libre desde 2014, cooperante y viajera empedernida.

Reparto mi vida entre España y Kenia, y siempre que el tiempo lo permite, cualquier otro lugar del mundo.

Este blog no es más que mi propio proceso de aprendizaje puesto en lineas. Mis experiencias, viajes, anécdotas y reflexiones sobre cada uno de los momentos que me regala el mundo y de los que estoy agradecida de poder vivir.

Lo que hago

ONG IDEA LIBRE

En 2014 emprendí un  proyecto social  que ha cambiado toda mi vida. Junto a mi compañera Sandra Blázquez fundé la ONG Idea Libre  para, desde nuestra propia mano, contribuir a reducir la desigualdad que vemos a nuestro alrededor.

Desde entonces, hemos podido  acompañar y apoyar a más de 1.650 personas  en Marruecos y Kenia y seguimos haciéndolo día a día. Mantenemos una escuela en Kenia donde atendemos a 175 niños / as y damos a trabajo 14 personas.

Entre las dos nos encargamos de toda la gestión de la ONG. Es por eso que paso mucho tiempo allí.

FREELANCE

Tras varios años probando diferentes trabajos me di cuenta de que no encontraría ninguno que me completase si sentía que cortaba mis alas y no podía compaginarlo con mi trabajo en la ONG.

Es por eso que empecé a investigar en el mundo de los  nómadas digitales  y emprendí mi camino como freelance desde eMeCreación  ayudando a emprendedores con sus proyectos de diseño web o comunicación online y además haciéndolo más social al donar parte de mis ganancias a la ONG que el cliente escoja.

MI FORMACIÓN

  • Cooperación al Desarrollo
  • Educación Infantil
  • Desarrollo de proyectos sociales a través de Marco Lógico
  • Diseño Web
  • Fundraising para ONGs
  • Community Manager

Pin It on Pinterest