Tu vida perfecta en Instagram
14073
post-template-default,single,single-post,postid-14073,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,edgt-core-1.2,wp-megamenu,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
instagram-vida-perfecta

Tu vida perfecta en Instagram

Hace unos días escuché en la radio a un cantante muy famoso en España decir:

«Cuando tengo un mal día o me siento un poco inseguro no puedo entrar en Instagram, veo las fotos de otros y me deprimo viendo sus vidas perfectas»

La verdad es que no me sorprendió nada lo que escuché, pero sí me sorprendió que no me sorprendiera.

Da escalofríos, ¿no crees?

 

Lo inteligente que puede ser el ser humano y los pensamientos tan absurdos que tenemos a veces… porque no nos engañemos, si ves las redes sociales a menudo, has pensado eso mismo alguna vez y si no lo has pensado de manera consciente, lo has sentido.

El problema principal aparece cuando nos comparamos con los otros y cuando ponemos nuestra felicidad en las cosas exteriores, en las cosas que nos rodean.

Entonces aparece el ego, el peor enemigo que podemos tener.

Ese que nos dice que no somos lo bastante guapas, lo bastante triunfadores o que tenemos una vida mediocre y mientras otros hacen cosas geniales y van a sitios geniales nosotros estamos sentados en nuestro sofá…

«que suerte tienen algunos… ojalá mi vida fuese tan interesante»

Las Redes Sociales pueden ser un magnifico instrumento para aportarnos valor los unos a los otros, pero no sé en qué momento se nos empezó a ir la cabeza para convertirse en una guerra de egos.

Estoy cansada de vidas perfectas en Instagram que no me creo, de vivir en un mundo en el que hay que aparentar lo que no se es, en el que hay que demostrar lo feliz que eres…

Y es que parece que a veces no estamos preparados para querernos a nosotros mismos, desde niños/as nos enseñan eso de que cuanto más tienes más valor tienes y se crea una atmósfera de irrealidad alrededor de todos nosotros.

Tu vida es perfecta tal y como la vives, no tal y como la muestras en una red social.

 

Y es perfecta porque la estas viviendo, porque es la que tienes y porque tienes la maravillosa suerte de poderla vivir.

Ama lo que eres y olvídate de lo demás.

 

instagram-vida-perfecta

1 Comentario
  • Patricia
    Publicado a las 17:41h, 01 mayo Responder

    Creo que está muy bien mostrar las cosas positivas de tu vida porque bastante negatividad hay ya en el mundo como para ponerla en redes sociales deliberadamente.
    Pero como me dijo una amiga hace tiempo, cuando tuve una crisis y borré mi Facebook: en su Facebook, cada uno es Dios, pero no es la vida real.
    Lo importante es vivir en el mundo real y dejar de compararnos al resto. Siempre va a haber alguien más guapa que tú, más feliz que tú, con una vida mucho mejor que la tuya… Pero esa no es la cuestión. Creo que la única persona con la que debemos compararnos es con nosotras mismas y tratar de ser una mejor versión de lo que éramos ayer.
    Perdón por mis chapas…

Enviar un comentario

Pin It on Pinterest